martes, 2 de enero de 2018

Colores de cambio

Ese tiempo de desear amor, se ha ido. Aunque la magia de esa ansiedad por ser amada, la revivo en estas dos películas románticas (Nothing Hill, y la anterior que la protagonista contrata un novio por catálogo para asistir a la boda de su hermana, ¡qué bombón por cierto!).
¡Cómo me he despegado de todo ese sentimiento → el amour!. No sé si es tranquilidad, resignación sin gusto a nada, o un popurrí de vivencias que me han puesto en un punto muerto, y aunque la caja de cambios esté partida, como la del auto de mi sobrino, siento unas ganas de cambio. Teñirme de pelirroja, o hacerme unos mechones chocolates para salpicar este rubio que no es mío, aunque me lo han prestado hace años. La magia de los pinceles y las tinturas se dejan doblegar por mis manos que apenas disimulan lo mejor posible en la nuca, ya que no veo lo que hago. Y me pregunto: ¿Cuántas veces no veo lo que hago? ¿Dónde voy, en el rumbo de mi vida? ¿Cuántos kilos demás desviaron mi atención a través de los dulces, para apagar una sed de pasión que ya ni recuerdo?

Los bemoles de un nuevo porvenir piden a gritos ser tocados. No afino los violines, porque son tristísimos cómo suenan. Prefiero un pop, un reggeton divertido o una cumbia bien arriba.

¿Podré hacer el cambio? Volver a Alco, volver a salir, atreverme a estas pequeñas vacaciones en Mardel, jugar un poco a vivir para resucitar la chatura, la pena ahogada de pasados amores que no pude sublimar. 

¿Tanto me cuesta atarme a una dieta? Tengo ocho kilos demás, he aumentado todo lo que bajé el otro verano. Dejar de salir, me ha descuidado.

Estoy pintando mi casa, como una manera de ponerle color a esa vida que debo vivir sin tensiones, sin resguardos. Comencé por el patio hace unos meses. Luego abandoné la tarea cuando se afectó mi ojo. Pero volví a las andadas y le puse toda la paleta de esmaltes sintéticos que me ofreció la pinturería de unas cuadras. Y todo va cobrando más alegría, como la que espero poner a mi vida en este 2018 que arranca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario