jueves, 25 de junio de 2015

Coincidencias con recuerdos

Y sí, al final, era como yo decía, recontraocupado...

El lunes entró cabizbajo, como perro con la cola entre las patas, ni se acercaba a saludarme, y lo tuve que hacer yo. Después se relajó, porque lo traté como si nada. Así que hablamos de todo como siempre. Lo que me sorprendió fue cuando le dije:

-Al final, no me dijiste qué día cumplís años
-El sábado
-¿Este sábado?
-Sí
-¿Este sábado es 27?
-Sí, el 27
-27... no te puedo creer
-¿Por qué?
-Porque es el mismo día que el cumpleaños del padre de mi hija
-Por lo que veo no tuviste una buena experiencia, así que me parece que no tengo chance con vos...

Más allá de lo anecdótico, le pregunté de todo. El día del padre lo pasó en reposo, con hielo en la rodilla, porque se lesionó jugando al tenis, al otro día del arrime en la oficina. 
Cuando fue a buscar su medicamento, en el cajón del escritorio, le pregunté qué tenía y ahí me enteré que sufre diabetes tipo II, desde hace dos años, según él porque dejó de practicar deporte a raíz de una caída. 
En cuanto a familia, tiene dos hijos, una década menores que yo. Nietos aún no, aunque vienen en camino, y le preocupa porque es primeriza. Entonces le pregunté:

-¿Crees en Dios?
Se queda mirándome serio, y no responde. Así que le vuelvo a preguntar:
-¿Crees en Dios?
-Sí, pero no soy muy practicante...
-No importa... Pedile que salga todo bien, y ya está.

Creo que cada día lo sorprendo más, y él también a mí. 

Quiero regalarle algo para su cumple, pero no sé qué. Si fuera por mí, el cd de Baute, que suena en mi notebook ahora, mientras escribo, "En el buzón de tu corazón". Pero... qué va a pensar? Y después de todo, qué tiene de malo?, si es más que obvio, y además es mutuo.

Luego pensé en un libro de Brian Weiss, pero a ver si piensa que estoy loca porque creo en otras vidas?

Mmmmm no me decido. Pero ya le hice unas fotocopias de mis libros favoritos sobre salud, para que sepa el significado psicológico de sus dolencias. En esos textos, me enteré que la diabetes tipo II, tiene que ver con el amor, cómo cuando no podés expresarlo, o algo así. Es muy amplio, pero si lo lee, le va a romper la cabeza, y quizá no le guste nada... pero bueno, que se haga cargo. Nada es con mala intención, todo lo contrario. Aunque a la vez, pienso ¿en qué me estoy metiendo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario