jueves, 3 de septiembre de 2015

El que busca, encuentra


Septiembre un mes de cambios, un mes virginiano. El mes de mi cumpleaños.

A partir de aquí los relatos serán más impersonales, pero no tanto como para que no te identifiques con ellos.


Creo que la vida es lo que nos proponemos hacer con ella.


Si no nos arriesgamos, no pasa nada. Recién escuchaba en Perros*, al clan de los Ortega, cuando le decían a Andy: "Hay que arriesgarse", refiriéndose a su actuación, ya que él no quería arruinarles la serie "Graduados".


Y así es cada día que vivimos, en el encuentro con cada ser humano, tanto en el amor como en otras relaciones no tan comprometidas,  aunque la afectividad siempre está en juego. Porque eso somos, seres humanos, seres espirituales.


Y esa es mi consigna hoy, más que nunca. A propósito, alguien me decía ayer: "No pienses tanto, hacé".


Porque la vida es hechos, no pensamientos. ¿De qué vale pensar tanto, si al final se marchita la idea antes de llegar a ser un acto concreto?


Vinimos a experimentar al planeta, y a crecer a través de las relaciones, única forma de aprender. 

No te guardes nada, yo no lo haré. 

Aunque no sé porqué hoy estoy algo fastidiosa... por momentos, contesté mal a Juli un par de veces, y como siempre ella no se lo merece. Es tan buena... es la mejor hija del mundo. Yo le pido disculpas después, pero ya está hecho. Ella ya tuvo que bancarme. ¿Por qué lo hago? Me arrepiento y le pido perdón en reiteradas veces. A los cinco minutos cuando caigo, y nuevamente a las dos horas, cuando reflexiono. Pero ya está hecho. Me reprocho actuar así. Porqué siempre nos descargamos con quien más queremos?


No sé. No entiendo. ¿Será porque cuando ya daba por sentado que mis hormonas habían renunciado, se dispusieron a volver a jugar otro rato en mi cuerpo?

No quiero que seas el responsable de esta activación del hipotálamo que estaba tan tranquilo por la vida hasta que se encontró con tus besos, con esa sonrisa enmarcada en tu boca, justo los dos al mismo tiempo, en ese guardarropas.

Sigo firme con mi dieta. Ya no me importan las harinas**. Estoy a full con esta promesa. Mientras suena "By my side" de INXS***, el sol afuera ilumina los últimos días del invierno. Y ojalá te encuentre, ojalá mi búsqueda tenga su recompensa.




*Perros de la calle, programa de radio, por Metro 95.1 Argentina.


**A propósito de las harinas, en el libro "Cerebro de pan" del Dr. David Perlutter explica la relación de ciertos medicamentos y de la alimentación con la disfunción sexual (erección, etc.). Muy interesante. Algo dice sobre los antidepresivos, los medicamentos que bajan el colesterol y la dieta llena de hidratos de carbono, y con escasa grasa, al respecto. Porque como el cerebro es más bien grasoso, eso es lo que más necesita para evitar enfermedades neurológicas. Hay que leerlo completo, yo no soy médico, lo detalla en el Capítulo 3. Aunque el libro completo vale la pena.

***By my side" = "De mi lado", canción de INXS

No hay comentarios:

Publicar un comentario