martes, 19 de julio de 2016

Lo hice con amor

Hace frío, muchísimo frío, más en estos tiempos en que la estufa no se prende, hasta que definan las tarifas. Juli, es la que más opina en no encenderla. Aunque sí usamos el aire acondicionado cuando estamos en el living.

Ahora, en la cama con los dos acolchados, pienso en el sueño que tengo, en dormir, en ayer...


Dimos vuelta la casa, limpiando. Mañana, día del amigo, vienen unos compañeros de Juli. 

Por mi parte, después del trabajo, me voy a la peluquería, y en la merienda nos juntamos en un bar de Padua con Sil, Clau y también quizás vaya Andrea, si llega a tiempo, cuando sale del trabajo.

Empecé la dieta, sin harinas. Hoy calculé que contando los últimos treinta años, más o menos, debo haber comenzado el régimen unas trescientas veces. Y sí, una compañera de la clínica dice que siempre estoy a dieta.


Ayer hablamos de eso...los vicios, las adicciones, el amor que me quita el hambre.


Me siento bien cuando hago algo para mí, porque el descontrol produce más desborde, y el circuito de dependencia que genera el gluten, es el mismo que utiliza cualquier droga, en el cerebro.


Es difícil dominarse. Pero no está bueno que te dominen sustancias. Sea tabaco, azúcares refinados, harinas, alcohol, o drogas más fuertes.


Pasemos a otro tema. ¿Cómo se debe sentir una persona que está atrapada en una relación y ya no siente nada, salvo cariño y costumbre?


Yo ya no lo recuerdo, pero alguna vez lo experimenté.


La china Suárez dijo que nunca se queda cuando la pasa mal, pues la vida no se hizo para sufrir, sino para ser feliz.


También contaba que cuando el padre le cocinaba, ella le preguntaba con qué había hecho esa comida tan rica... Y él le contestaba: "La hice con amor".


El amor como aditamento sencillo y principal para efectuar todas las cosas que hacemos.

Con ganas, con entusiasmo, con cariño.

Hoy fui a nadar. Y cada vez que me sumergía, en esa masa de agua nublada a través de las antiparras, él me inspiraba. Su rostro, su entusiasmo, su pujanza.


Pura inspiración para motivarme...




No hay comentarios:

Publicar un comentario