sábado, 2 de mayo de 2015

Ayudar no cuesta nada, y es un placer

Viernes a la noche ha llovido, así que no hemos salido. La verdad  es que no me preocupa, anoche pude hacer un montón de cosas que tenía en lista de espera, y hoy temprano estoy vigil, sin ese estado somnoliento que me hace perder el día entero en la cama.

Estoy tranqui porque luego del mediodía, él tiene que venir a esta zona y lo veré un ratito, como para sacarme estas ganas de mimos que tengo. Me pregunta qué siento por él, le digo que no podemos sentir nada aún porque recién nos estamos conociendo. 

Es muy demandante. Entre otras cosas, es Libra con Luna en Leo, y como la luna maneja las emociones, estando en el signo de Leo pretende mucha atención, y tiene como característica los celos y ser medio mandón. La peor combinación conmigo: detesto los celosos controladores, y que me digan lo que tengo que hacer. Así que no sé cuánto va a durar esto. Mientras tanto lo disfruto. Vuelvo a decir: La vida es hoy.

Muchas cosas han pasado estos días, por ejemplo, me escribió la compañera de Meditación con la que se desató el problema, y la verdad, es que la sentí sincera. Es más, mi amiga me avisó que ayer iban a ver el terreno y luego a almorzar en algún restaurante de la zona, y me dio ganas de ir. Pero quiero estar más tranquila y preparada para hacerlo, además como venía durmiendo poco toda esta semana con el trabajo nuevo, lo mejor era descansar, y quedarme en casa. 
Aunque lo que menos hice fue quedarme quieta, porque se ve que mi nuevo laburo (y el amorcito nuevo) me tienen muy entusiasmada, y estoy re pila, así que limpié toda la casa, y después me dediqué a las plantas que las tenía bastante abandonadas. 
Así que a full con eso, cambié macetas por canteros, puse tierra nueva y la molienda de cáscara de huevos que venía preparando hace varias semanas. 
Cuando terminé con el jardín, por arte de magia, comenzó la llovizna, como si me hubiera esperado para que finalizara mi tarea. Y luego entrada la noche la lluvia fue más tupida, así que todo esto benefició el transplante. Bienvenida naturaleza!

Por otra parte, en el trabajo tuve que informar sobre una licencia, y mientras atendía al tipo, lentificado por psicofármacos y sin ninguna solución a sus ataques de pánico, y su depresión consecuente, pensaba este hombre necesita flores de Bach, y ya me imaginaba cuál. 
Y como si leyera mi mente, cuando le tomé uno de los tests, el Cuestionario Desiderativo, me dijo: Si no fuera persona me gustaría ser un vegetal que cure, una planta que me cure lo que tengo. 
Al finalizar la segunda entrevista, le pregunté si creía en Dios, y me dijo que últimamente había empezado a pedirle ayuda. Le mencioné que le pida siempre, aunque no vaya a la iglesia, y que lo haga de corazón. Única forma que el alma reciba ayuda.

Entonces, se me ocurrió el lunes hablar con los jefes y proponerles, que además de los tests laborales, ofrezcamos la ayuda para mediar entre las dos partes, empleado y empresa, así se benefician todos. Porque no podía asesorarlo psicológicamente si no tengo la autorización. Ojalá acepten esta propuesta, porque a mí me encanta ayudar, más si ves la solución ahí, tan clara, ya que la tenés en la punta de la mano, porqué no hacerlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario