miércoles, 11 de febrero de 2015

Flotando en mi mente

"Cuando piensas en alguien, sin hacerte preguntas..." *

"Cuando amas a alguien se te enciende la vida y se ordenan las piezas del rompecabezas..." *

"Cuando quieres en serio... cada noche es un siglo, cada día es un sueño..." *

Estaba de novia cuando era furor César Banana Pueyrredón, el cantante de esta canción. Recuerdo una escena, con la tele encendida y su recital, y yo, yéndome con él a pasear, diciendo qué cursi.
Hoy que pasó el tiempo, venía buscando este cd que estaba agotado y lo encontré en una vieja disquería de Padua. Y ahora me da tanta paz escucharlo, será mi necesidad de creer en el amor. O mejor dicho, de encontrarlo, porque creer, creo, aunque a mí no me haya tocado, en estos tiempos, donde la persona, muchas veces, es tratada como objeto, más que como ser humano.

Te quiero llenar de besos, quiero estar con vos. 

"Sólo los fuertes saben esperar" **  

"Y estoy todo el tiempo, amando sin querer" **

Hace un par de días me dolía el ojo derecho, me tuve que sacar la lente de contacto, y como no se me pasaba, fui al libro de Claudia Rainville, que tiene varios casos clínicos, y en vez de frases afirmativas para repetir, y así lograr la curación, éste contiene preguntas. Y así fue que me di cuenta, porqué me estaba pasando esto. La pregunta que encontré fue la siguiente:

¿Qué me gustaría volver a ver que me falta actualmente en mi vida? ***

Y ahí entendí que todo arrancó con tus preguntas sobre el amor, cuando querías saber: ¿Hace cuánto tiempo que alguien no te dice te amo, o que está enamorado de vos?
Si bien no profundicé en ese momento, se vé que quedó flotando en mi mente, e indagó por todos los rincones de mi inconsciente, hasta lograr que surja esa sensación escondida de lo que era sentirse amada, y protegida por alguien. Ya no me acordaba. Me había olvidado completamente de lo que era.

Al leer la pregunta de la autora del libro "La metamedicina", entendí, y el trabajo psicológico comenzó hurgando por todos lados, hasta encontrar la respuesta, y darme cuenta que buscaba algo que ya ni recordaba cómo era, por eso, tal vez trataba de encontrarlo en las personas equivocadas.

Tengo tantas ganas de alojar mis manos en tus manos, y no tener que irme de ahí nunca más.



Fuente bibliográfica:

* Letra de la canción "Cuando amas a alguien", de César Banana Pueyrredón.

** Letra de la canción "Más cerca de la vida", de César Banana Pueyrredón.

*** Del libro "La metamedicina. La curación a tu alcance", de Claudia Rainville, Editorial Sirio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario