martes, 6 de enero de 2015

Bombones de blog

Las coincidencias, o justo las contrarias se dan por alguna razón. No estar en tal lugar, para ir a otro. No ver a fulana, para hacer lo que tenés pendiente. Esa rueda del destino que por algo gira en determinado momento, y tenés que estar atento.

Es el primer verano que ya no me enojo por nada. Acepto lo que viene. Pienso si es bueno que me tome unos días de vacaciones, no sé si invertir en eso. El mar, caminar por la playa, me hace tanto bien, que debería hacerlo. Algunas cosas se transforman todo el tiempo, es esa idea de que nada es permanente, y que allí reside el secreto. 

Mientras escuchaba esa canción*, ese es más hombre que tú, decía una parte, yo agregaba: "Ni miedoso, ni puto, ni fóbico" riéndome, por supuesto. 

Hablo con alguien que no ha entendido el horario, y arreglamos para mañana. En otro momento hubiera bufado, ahora lo tomo con el fluir de esta agua que sigue cayendo lentamente desde el cielo. Es que estaba meditando, y cuando llamó no he podido atenderla. Si no acomodaba un poquito mis ideas, no podía pensar. La energía buena tiene que entrar, y salir lo que no sirve. En eso consiste la meditación, aunque tiene muchos aspectos, pero sirve a manera de filtro, y te recarga la batería. 

He pescado una pequeña várice en mi pierna, ¿de dónde sale? ¿por qué sale?, me pregunto mientras me ducho. Voy a ir al libro de Hay**, para ver qué razón oculta tiene esto.

Mientras escribo un rayo de sol atisba en el cielo, menuda humedad si sale justo ahora, nos espera. Las hojas de las calabazas se han vuelto gigantes, parece ese cuento de "Hansel y Gretel" que vi en cine hace muchos años, cuando las golosinas son enormes. Pronto no podré caminar en el patio. El maíz ha superado los dos metros, son varias cañas que asoman a esta altura en el cantero. Es mi tercera o cuarta prueba de intento de huerta, parece que voy progresando.






Siento un perfume, y es esta vela de color lila y con forma de elefante que me han regalado. Se mimetiza con la mesa ratona del living, y le da un aire oriental a ese ángulo. 

Me dicen desde Alemania que quieren hacer terapia conmigo, skype mediante. Escasa en pruebas de tecnología, tendré que tomar un curso acelerado con alguno de los amigos de mi hija, siempre listos para asesorarme en este aspecto.

El almuerzo tuvo un toque natural, amasando pizza integral y usando todas las hierbas de la huerta. Ya les pasaré la receta en otro momento, aunque no es ninguna ciencia.

Parece que ya no quiere llover más, debería aprovechar el guiño del cielo para repartir mi creatividad por la ciudad. Es que ayer ensobré todo mi blog, como pequeños bombones en una caja, para que cada ser humano que lo reciba en sus manos, lo capte en su corazón y me dé una mano, valga la redundancia.



*La canción es "Más hombre que tú", por "Dalila".


**Del libro "Sana tu cuerpo" de Louise Hay:


Várices: situación que causa disgusto. Desaliento. Sentimiento de estar sobrecargada y con exceso de trabajo.


Nueva pauta: "Me encuentro en la verdad  y vivo y actúo con alegría. Amo la Vida y circulo libremente"


No hay comentarios:

Publicar un comentario