martes, 20 de enero de 2015

La amistad es siempre fuerte

A raíz de mi publicación en facebook sobre la muerte del fiscal, me contacta un muy amigo que hace mucho que no veo. Me da varios puntos de vista del tema, y su teoría puede tener una posición política o realmente desplegar varias hipótesis o ángulos. 
Es que esto nos ha movilizado a todos, y nada pasa desapercibido.

Luego de nuestro intercambio de opiniones, pasamos a la parte personal y nos ponemos al día. Le cuento que he empezado a salir después de tanto tiempo de estar adentro. Se ríe, me pregunta por dónde, le nombro lugares, en fin, casi los cien barrios porteños. 
A su vez, él se hace cargo de que su vida es todo sexo, dicho en palabras menos elegantes que esto. Le digo: Igual que todos los hombres, lo único que les importa. Él, ni corto ni perezoso, me retruca con algo similar sobre las mujeres. Sigo hablando, y le corto en broma: No te cuento más, porque ya me estás juzgando. 

Es que nos conocemos mucho, hemos pasado largas tardes con él y con Javi, mientras diseñábamos mi página web, años pasados, y  a partir de ahí nos hicimos los tres grandes amigos. Esa gente que parece que la conocés de toda la vida, más bien de otras vidas, porque a pesar de las diferencias, hablábamos de todo y nos hemos apoyado los tres, mutuamente, en los peores momentos.
Con él, todo lo previo a la muerte de su madre, chateábamos por horas todos los días. Con Javi, sobre sus temas amorosos, hasta me inspiró un texto para el libro, que cuando lo leyó le hizo tal click que cambió de repente de una semana para otra. Dejó a la frívola y manipuladora, para estar con la mujer de su vida, desde entonces su actual pareja. Y a mí, me han bancado en todas mis historias de romances breves.

Como siempre digo, la amistad es un brote que está latente, que si es verdadera, arranca y florece en cualquier momento, cuando la gente de fierro te aprecia y te banca, con sol o tormenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario