lunes, 19 de enero de 2015

Jugarse por amor es vivir en equilibrio

La única manera de sanar es confiar.

Tuviste el corazón roto, y eso significa que intentaste algo.

De la película "Comer, rezar, amar".

A mí más que esta película, me ha gustado el libro*, es impresionante. Lo profundo, lo aventurero, lo espiritual, y todo lo que te despierta al leerlo.
Siento esa fragancia, y es la vela en forma de elefante que me acompaña en esta mesa. Sabés la historia de este mueble? Hace un tiempo, estuvo toda la familia entera aquí en casa, y cuando mi cuñada la vio, le trajo tantos recuerdos, Pertenecía a su familia, y cuando mi hermano menor puso su Estudio, se la regaló para ayudar a decorarlo. Luego, Eduardo la trajo a casa, y cuando se casó la dejó en su pieza. Mi madre siempre le decía que se llevara sus cosas, que no sabía qué hacer con ellas. De todo lo que vio, si se llevó algo más, fue muy poco, y así fue que la mesa ratona se apoderó del living, protagonizando ahora mi pequeño taburete donde se apoya la notebook, a veces. Otras, escribo desde la cama gigante, mientras oteo las flores desde la ventana. Vegetación que debo regar todos los días, salvo cuando la lluvia me ahorra el trabajo, como esta mañana.

La vida está llena de cosas lindas. Todo depende con qué ojos la miras. Eso hablaba hoy con una paciente, ojalá pueda encontrar pronto la felicidad. Pero la alegría, tiene mucho que ver con lo que hacemos por nosotros mismos. Depende de nosotros, encender esa Luz interna, y fomentarla cada día. 

Equilibrio no sólo es meditar, sino dejar que alguien te ame. Es una frase que desprendo de este film que cito, mientras mis dedos juguetean en el teclado para sacar mis miedos,  para hallar el franco amor que tanto necesito, para dejarme amar y pensar en positivo, para que ese disco rayado que se niega a dejarme volar, pare de sonar, y que la única voz que sienta sea la esperanza de que te voy a volver a encontrar. 

"A veces, perder el equilibrio por amor, es parte de vivir una vida equilibrada"


*Libro: "Comer, rezar, amar" de Elizabeth Gilbert.
(Todas las cursivas, son parte de la película, originada en este libro)

P.D.: de esta película me hice tan fan, que hace un par de años me fui comprando de a poco, a medida que los iba encontrando: el libro, el filme en dvd, y también el cd con la música original.

P.D.bis: Después de escribir este texto, mientras preparo la cena, me he puesto a escuchar un cd de Sergio Denis que compré la Navidad pasada y que recién estreno, se llama Sus 18 mejores canciones, es realmente hermoso. Sobre todo me sorprendió el primer tema, "Cada vez que sale el sol" porque de alguna manera, habla de esto que siempre hago referencia, sobre la Luz y la oscuridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario