jueves, 25 de diciembre de 2014

Guiñada de ojo al cubo

Despierto con un dolor de cuello bastante agudo, no quiero pensarlo, pero sé que estoy somatizando. Masajes, kinesio, es lo que me hace falta. Y esto que estoy volcando al cuerpo tiene una razón, un significado. Me molesta bastante darme cuenta, pero sólo tomando conciencia sabré deshacerme de esto. 

Es que el chasco no te lo esperás, y menos de las personas aparentemente más puras, y bueno, mi psiquis que no quiere saber nada de vos, se expresa a través del cuerpo. Es que es Navidad y obviamente que ni te has acordado. Sé que no lo esperaba, así como me sorprendí recibiendo un mensaje anoche mientras viajaba en el auto de uno de los amores de la terna de este año. El primero del 2014, del que no sé nada desde fines del otoño, me sorprende tanto porque ya ni lo tenía agendado, me hace reír que se haya acordado, y digo, después de todo mutuamente nos hemos dejado una huella importante. 

Le mando un beso grande, a pesar de todas las idas y vueltas que hemos tenido desde que nos conocimos. Con él aprendí a curar las heridas del pasado, es curioso, pero con personas actuales revivís cosas de antes, que parecen enterradas, pero que de golpe están ahí brotan y salen sin piedad: es que tenés que limpiarlas. 

Y así fue, con él entendí muchas cosas del dolor que tenía guardado con alguien. La somatización me venía a través de otra parte del cuerpo (hemorroides) que tenía que ver con la rabia por el pasado y el miedo a los plazos establecidos. 

Y hoy he revisado en el libro de Louise Hay, "Sana tu cuerpo", porqué me duele el cuello: 

Tortícolis = tosudez inflexible → Pauta mental nueva: "Confiada y segura sé ver los puntos de vista de los demás"*

Me pregunto si no pude ver tu punto de vista en esta historia, y sí, es probable, si no, no me estaría doliendo el cuello.

Cuello = representa la flexibilidad; la capacidad de ver que hay detrás → Pauta mental nueva: "Estoy en paz con la vida".*

Sí, soy bastante inflexible, dura, terca cuando quiero algo. Debo reconocerlo.

Problemas en el cuello = negativa a ver otros aspectos de un asunto. Terquedad. Inflexibilidad → Pauta mental nueva: "Con flexibilidad y naturalidad veo todos los aspectos de un problema. Hay innumerables maneras de ver y de hacer las cosas. Estoy a salvo".*

Vuelvo a lo mismo, a veces, quiero que las cosas sean como yo deseo. Y debo respetar al otro, que no quiere lo mismo que yo. Es la vida. Aceptación. Lo más difícil del ser humano, aprender a aceptar el parecer de los otros, sus pensamientos, sus decisiones, que alguien puede no querernos, no elegirnos.

Anoche he cenado con gran parte de mi familia. Mi hermano me ha guiñado el ojo como tres veces durante el encuentro, es su manera de decirme que está todo bien entre nosotros. Sin embargo, ambos tenemos un problema de comunicación muy grande, porque no podemos dialogar como cuando éramos chicos. 

Ha sido una linda noche, y volviendo a los "amores" de este año, los dos primeros me han recordado, antes y después de las doce, cada uno a su turno, tal como aparecieron en mi vida. Y el dolor de cuello, sos vos, expresado a la enésima potencia. Pareciera que nos duele lo que no tenemos. 
Pero bien sabemos que no es cuestión de dolor por sentimiento, sino dolor porque de algún modo afecta nuestro orgullo, que es una manifestación del ego. Y ahí, la oscuridad nos manipula, nos remueve la herida, para hacernos caer, y perder el equilibrio. Y eso, sé que no lo debo hacer, no puedo darme el lujo de permitírmelo. Simplemente aceptar, que no me has querido. Y que además, estás herido, no por mí, si no por ella. 

Que esta Navidad te cure desde adentro, que desprenda todos los recuerdos que no podés soltar y que te hacen tanto mal. Total, el dolor de cuello ya se me pasará. ¡Feliz Navidad!



*Del libro “Sana tu cuerpo” de Louise Hay. Puedes encontrarlo también en “Usted puede sanar su vida” de la misma autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario