martes, 23 de diciembre de 2014

Hagamos que sea una noche "buena"

En dos días hacer todo lo que normalmente se hace en una semana. Por suerte, se puede. Me pregunto si todos recordamos que pasado mañana, más que papá Noel y los regalos en el árbol, es la venida de Jesús. El significado que tiene. Digamos que si uno respeta ese mensaje, es el momento de olvidarse de penas y glorias, y estar junto a la familia y a los amigos. Los que se enganchan en el rencor o en las peleas tontas (o no tan tontas) no pueden reunirse. Por eso, hay gente que se crispa en el dolor y la pasa sola, lo he escuchado muchas veces en el consultorio, días después de esta fecha. Son esas veces que digo, porqué no me avisaron, no hubiera dejado que la pasen solos. Aunque se supone que no puedo hacerlo, por este sentido de la neutralidad, que nosotros tenemos como terapeutas dentro de un tratamiento. Que sin duda, interfiere si lo haría, porque las decisiones de cada uno, son justamente porque así se ha elegido. Y hay que hacerse cargo. Si estaría ahí, interfiriendo, el paciente no crecería, no evolucionaría.

Pero hoy no voy a recordar cosas que ya han pasado. 

Hace un rato, sin embargo, una buena. Me habían llamado del Estudio pero no podía ir porque estaba atendiendo. Más tarde, Lili me avisó por teléfono, que se tomaba un remis, y hacía escala en casa. Y con su lindo gesto, me trajo lo que yo tenía que ir buscar. Una sonrisa grande me brinda y me dice "¡Papá Noel!" mientras le firmaba el recibo. Tanto tiempo ahí trabajando, tantas glorias y penas, como dije hace un rato. Pero todo pasa, Todo se acomoda si uno perdona. Y entre todas esas cosas está mi hermano, una de las personas que más quiero en la vida, pero que ya no tengo tanta llegada como cuando éramos niños y estábamos todo el tiempo juntos.
Cuando crecemos las cosas cambian, las personas toman distintos rumbos, diferentes prioridades. Y hay que aceptarlo, aunque uno las ama a pesar de esas grandes distancias.
A propósito, esta Noche Buena será en su casa, me gusta que así sea, me copa cuando somos muchos, tiene más clima a fiesta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario