martes, 16 de diciembre de 2014

La crudeza es una forma de poner distancia

Estoy trabada, no sé porqué... para escribir, digo, o es porque ahora me siento expuesta porque te llevé los escritos a la radio, o es por vos, que quizá me excedí anoche con lo que expresé y lo que menos quiero es lastimarte... sobre todo porque sé que sos muy sensible, como yo. Y tengo respeto por eso, no quiero excederme y tal vez lo hice. Fueron pensamientos, simplemente. Pero quizá también cosas que tenía atragantadas... porque cuando los deseos no se dan, o cuando las expectativas no se cumplen, o cuando alguien te besa y te hace el amor, y al día siguiente y por muchos más no es capaz de contestarte nada, te evade, te ignora... duele.

Así que, a vos te digo, que si te lastimé con lo que escribí, me perdones. Pero ya no lo puedo borrar, ya salió con fritas.

Es que quizás sea, la manera, en que me estoy despidiendo. En que este blog, ya no esté dirigido a vos. En que dejes de ser mi inspiración, para pasar a ser un recuerdo, y después ni siquiera eso.

Los duelos tienen distintas etapas, y ésta es justamente cuando algo ya no duele. Donde podés ser más objetivo, o más hiriente. Pero no quiero caer en esto último, aunque reconozco que pueden ser formas para defenderme. No sé de qué. 

En el "enamoramiento", al comienzo todo reluce, es la imaginación que lo pone así. Luego, ese objeto querible, tiene que caer en algún momento, indefectiblemente. Entonces, lo fantasioso deja lugar a lo real, o por lo menos, a la verdad subjetiva de cada uno. Y ahí, ya no la dibujás más, ya no le ponés papelitos de colores para hacer más lindo tu collage... no, nada de eso. Digamos que son como esos tests que siempre tomo, y le das al paciente una hoja blanca y un lápiz negro. Entonces ese gráfico, es muy simple, muy directo, se ve todo, ya que está a secas, sin ninguna pintura de color que tape los trazos negros. Por eso, nosotros trabajamos así, ya que con el dibujo en lápiz negro podemos analizar muchos aspectos, está todo ahí, nada se puede tapar ni ocultar.

Creo que así estoy en este momento, con respecto a tu persona... ya no sueño, ya no espero, y si soy cruda, es porque aquí adentro, me estoy despidiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario