jueves, 4 de diciembre de 2014

Soltar y seguir viviendo

Este es un tiempo presente donde nos enfrentamos a todas las noticias que no hemos querido saber antes, porque las negábamos, porque aún no podíamos asimilarlas.
Esto ha terminado. Aunque cause disgusto, desazón, molestia.

"Soltar", así se denomina esta carta, describe como una gota de rocío posada en una hoja de loto, ahora cae al agua, y se funde con la inmensidad del lago. 
Entonces, suelta todo, el pasado, las ilusiones, las esperanzas. Y aunque esto te cause dolor, este soltar significa la posibilidad de deshacerte de pensamientos e ideas que obstruían el momento presente.

"Elegir esta carta supone un reconocimiento de que algo ha terminado, algo está concluyendo, sea lo que sea: un trabajo, una relación, un hogar que has amado, algo que te haya podido ayudar a definir quién eres. Es el momento de dejarlo ir, permitiendo la tristeza pero sin tratar de agarrarlo. Algo más grande te está esperando, hay nuevas dimensiones por descubrir. Has pasado el punto de no retorno ahora, y la gravedad está haciendo su trabajo: acompáñala; representa la liberación" . (Osho, del libro "El juego trascendental del Zen").

La gravedad se refiere en el sentido que al resbalar la gota desde la hoja, cae por efecto de la gravedad, y ahí se permite la liberación.
Si bien, esto tiene un gusto un tanto desagradable, sin sonrisa aunque sin lágrimas, a veces, las cosas tienen que tener un punto final, única forma de seguir viviendo. 

Porque proyectarte, aunque ahora no te interese, te permitirá conocer nuevos horizontes, alternativas más acogedoras, más llanas, donde el miedo del otro ya no sea un obstáculo, porque te permitirás elegir distinto, abrir los ojos, estar alerta.

Esto no significa cerrarte, sino permitirte vivir otra historia, como las miles que viviste todo este tiempo. Siempre hay oportunidad de ser feliz, y de encontrar la persona correcta. Todo llegará a su tiempo, mientras tanto disfruta del proceso, no te queda otra que hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario