jueves, 27 de noviembre de 2014

Libertad no es falta de corazón

A ver si se entiende, libertad no significa libertinaje, sino no invadir, no someter, no dominar.
Libertad significa respetar los sentimientos del otro, los espacios, los tiempos, los gustos.
Implica también compartir, pero no quitar.
Sumar, pero no restar.

Y vos tenés tanto miedo, no sólo a sentir, sino a que te defrauden, que te inhibís, te reprimís.
Pero Virgo es el signo más puro del zodíaco, por eso es fiel en sus condiciones, ya no por principios sino porque sencillamente no puede ser de otra manera. 

¿Te acordás cuando me preguntaste... "no probaste nada...?". Es que no me interesa, no lo necesito. El ser humano tiene que enfrentarse a su naturaleza, y vivir todo "fresco", porque es la única manera de darse cuenta lo que le pasa, lo que quiere y lo que no. 

Nada mejor que experimentar lo que sentimos con nuestros verdaderos sentidos y  sensaciones, que son muy ricos, sin necesidad de nada extra. 

Y es porque creo en la autenticidad en todo, que aunque hable de libertad, no significa frivolidad o falta de honestidad. Cuando siento algo por una persona, me aboco a esa persona. No puedo salir y dividir mi corazón y mi cabeza en dos, y estar con otro. No me cabe. Mi psiquis no lo admite, no por reglas o mandatos, sino sencillamente porque no puede. 
O quiere a alguien, o no lo quiere. Nada a medias. Los valores, para mí, en ese sentido, son absolutos.

Por eso libertad, no significa falta de compromiso con cualquier sentimiento que experimento. Nada más alejado de mí. La libertad te da la posibilidad de saber que estás eligiendo en cada momento, sin nada que te prive de eso, y esto incluye, en tu caso, el miedo, o la coraza, como a vos te gusta decir.

Dios te dio esta posibilidad, no la desperdicies, no la rechaces, no mires para otro lado. Porque ocultar lo que nos pasa, nos hace daño. El globo revienta por algún lado.

La libertad te da la chance de estar acá o allá, de salir con tus amigos, de ir de un lado a otro, pero si tenés confianza, sabés que la otra persona te elige, y que su corazón no puede engañarse a sí mismo. Lo que siente por alguien, por más incipiente que sea, lo siente. 

Por eso te digo, que ninguna atadura. Porque el corazón no puede ser maniatado, con esa sola idea me dan ganas de salir corriendo. 

Pero sí, el corazón vive, experimenta, siente.
Y cuando vos sentís de verdad, te das cuenta que todas las rutinas, reglas, estereotipos, no sirven, no tienen sentido, es más, desgastan cualquier relación. 

Por eso, no te asustes. No te frenes. No te reprimas. Porque pienso lo mismo que vos, con una única y gran diferencia que hace rato que me deshice del miedo, gracias a las Flores de Bach, y a los conceptos que aprendí en meditación sobre las almas gemelas o las almas afines, ya que sí tenés la posibilidad de encontrarlas en tu vida, estás más vivo, más pleno, rendís mucho más espiritualmente hablando, y podés cumplir con tu misión, porque la contención que te da un ser humano que te acompañe desde su pureza, desde su esencia, es tan grande, que te agiganta en tu valor, en tu coraje, por lograr las cosas para las que fuimos enviados: hacer un mundo mejor y creer que el amor, a todo nivel, es lo único que puede salvar a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario