lunes, 3 de noviembre de 2014

"Quien no arriesga... no es Clooney", decía un recorte que pegué para recordar que así debo vivir cada día

Una mujer me cuenta la historia de su vida, pericia de por medio, familiares  perdidos muy allegados, y todo muy reciente. Tras la luz de sus ojos verdes, el contraste fucsia de sus párpados coloreados, dejan ver su alma. Enfermera de profesión, me habla y me cuenta. Doctorcita, me dice, yo detesto esas maneras tan poco allegadas, como Licenciada o Doctora que les pido a mis pacientes que dejen a un lado, sólo cuando me dicen Ely me siento cómoda, porque si estoy para ayudar y comprender, cuando me nombran así, es que también llegan a mi alma.
Ahí te das cuenta, los sucesos que ocurren en este tiempo en la tierra, y cómo los desaprovechamos por prejuicios, miedos, o tonterías. Seres humanos buscando otros seres humanos para ser escuchados, queridos, contenidos.
Por eso, haz el amor de todas las formas que puedas, una sonrisa es la primera forma de comunicación que abre puertas y ventanas, tanto en quien la da como en quien la recibe.
Trata bien al otro como a ti mismo, a veces nos olvidamos de ambas. De darnos cuenta que del otro lado hay un alguien esperando ser bien tratado, y que nosotros también tenemos que querernos, para luego ser respetados.
Ama, vive, sonríe, expresa lo que necesita tu corazón, Da, sin esperar nada. Y piensa que esta vida es un regalo, bríndate, no te repliegues. Salta, no te escondas. Ilusiónate, no pierdas la fé. Remonta el barrilete que ya el viento pondrá las cosas en marcha. No tengas miedo, que es ahí por donde la oscuridad entra. Entrégate, como dice Luis Miguel, pero de una forma diferente...como lo hacen los niños, que no tienen temor, ni rencor, sólo sonríen, te invitan a jugar, sabiendo, por supuesto, que vas a decir que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario